Mini Eólica

CAJ-ECOENER S.L. y sus empresas colaboradoras entran con fuerza en este sector a proyectar y desarrollar instalaciones de producción eléctrica mediante pequeñas turbinas eólicas.

Las turbinas eólicas o mini aerogeneradores trasforman la fuerza cinética del viento en electricidad. La atmósfera de la Tierra absorbe la radiación solar de forma irregular, y esa irregularidad hace que haya masas de aire con diferentes temperaturas y presiones; las diferentes presiones provocan que el aire tienda a desplazarse, es decir provocan el viento.

Las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de energía eólica entran dentro del denominado “régimen especial”, y su marco regulatorio lo constituye el Real Decreto 661/2007 de 25 de mayo de 2007.

En el caso de la energía eólica cabe destacar una novedad con relación al sistema retributivo previsto en el Real Decreto 436/2004, y es el establecimiento de unos límites inferior y superior para la remuneración total a percibir por la venta de energía, límites que se revisarán anualmente.