Autoconsumo

CAJ-ECOENER S.L., facilita construcción de instalaciones de autoconsumo energético, que permite a los usuarios generar su propia energía con fuentes de energías renovables, reduciendo el consumo desde la red eléctrica. La bajada de precios que ha experimentado en los últimos años la tecnología fotovoltaica, permite hoy en día generar energía a un precio inferior al de compra de la red eléctrica.

Para realizar instalaciones de autoconsumo energético, que garanticen la no inyección de corriente en la red eléctrica, la generación debe ser siempre menor o igual al consumo. Dado que las cargas de la instalación y, por tanto, su consumo varían en el tiempo. Para garantizar esta condición, es necesario instalar un analizador de potencia en el punto de interconexión de la instalación (fotovoltaica + consumo) y un elemento de control que determine la potencia máxima que pueden inyectar los inversores en cada momento, según la potencia demandada por la carga.

Tendremos que tener en cuenta, el proyecto de Real decreto, que establecerá la regularización de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía con autoconsumo y de producción de Autoconsumo.

"INSTALACIONES TOTALMENTE LEGALIZADAS"