Bombeo Solar

CAJ-ECOENER S.L. ofrece una gama de soluciones para reducir el coste energético del bombeo de agua para consumo industrial o agrícola mediante el empleo de energía solar fotovoltaica sin baterías

El sistema de Bombeo Fotovoltaico Directo no requiere modificaciones de sistema hidráulico existente, aprovechando las bombas sumergibles o de superficie trifásicas convencionales.

El sistema puede funcionar tanto de forma aislada (sólo energía solar) como hibridada con la energía disponible (grupo electrógeno o red eléctrica).

Tipologías de bombeos

  • Bombeo Fotovoltaico contra balsa o depósito.
  • El sistema bombea agua hacia el depósito durante las horas de sol, adaptando en cada momento el caudal bombeado al nivel de radiación solar disponible. La acumulación será imprescindible en sistemas aislados con demanda nocturna.

  • Bombeo Fotovoltaico contra red de distribución. (Presión constante)
  • El sistema bombea contra una red con consumos variables en la que hay que asegurar que la presión se mantiene dentro de unos límites. El sistema solar reducirá los consumos del resto de sistemas de bombeo convencional que alimentan la red teniendo prioridad en la producción sobre el resto de equipos.

  • Bombeo Fotovoltaico contra cabezales de riego por goteo. (Presión y caudal constantes)
  • El sistema proporciona un caudal y presión constante requerida por cada sector de riego. Aunque puede funcionar de forma aislada, el sistema alcance su mayor aprovechamiento trabajando en paralelo con el sistema actual