Ecoener amplía en 50 millones de euros su línea de financiación sostenible para acelerar su expansión internacional

20 | 03 | 2024

Ecoener amplía en 50 millones de euros su línea de financiación sostenible para acelerar su expansión internacional

  • Coordinados por BBVA, participan en la financiación Banco Santander, Société Générale, Banca March, Kutxa Bank, EBN Banco y Banco Sabadell.
  • La operación, realizada bajo los criterios ambientales de la Loan Market Association (LMA), permitirá acelerar la construcción de varios proyectos fotovoltaicos con una potencia instalada total de 400 MW.

Madrid, 20 de marzo de 2024.- Ecoener ha firmado con un consorcio de 7 entidades financieras la ampliación de un crédito sindicado sostenible de 50 millones de euros (ampliable hasta 80 millones). Las entidades que participan en la operación, coordinada por BBVA, son Banco Santander, Société Générale, Banca March, Kutxa Bank, EBN Banco y Banco Sabadell.

La nueva financiación mantiene la estructura de la operación original, firmada en 2022, y permite acelerar el desarrollo del plan estratégico y de crecimiento internacional de Ecoener.  

La compañía afianza así su cartera de activos en los países donde está construyendo proyectos fotovoltaicos con una potencia instalada total de 400 MW. El grupo espera alcanzar en 2025 los 1.000 MW en activos en operación y en construcción en el mundo.

COMPROMISO SOSTENIBLE

Esta operación atiende a los parámetros de financiación sostenible al cumplir con los criterios internacionales incorporados por la Loan Market Association (LMA) y reafirma el compromiso de Ecoener con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ecoener ha multiplicado por 2,7 veces su tamaño entre 2020 y 2023, pasando de 271 MW en operación y construcción a 740 MW, ubicados en América y en Canarias.