Ecoener candidata a la mejor Pyme europea en Bolsa por su desarrollo internacional

27 | 05 | 2022

Ecoener candidata a la mejor Pyme europea en Bolsa por su desarrollo internacional

  • Ha sido nominada en el pasado Foro Medcap, organizado esta semana por BME.
  • Opera en 10 países y alcanzará este año los 425 MW de capacidad de generación.
  • En lo que va de año, sus acciones se han revalorizado 30,45%.

La Coruña.-  Ecoener ha sido nominada por Bolsas y Mercados Españoles (BME) como candidata al premio financiero “European Small and Mid-Cap Awards”, en la categoría International Star, por su desarrollo internacional fuera de la Unión Europea.

Ecoener desarrolla actividades en 10 países de América, Europa Central y Africa. El 22% de su potencia instalada -171 MW en operación- está ubicada fuera de España. En 2022 entrarán en operación otros 254 MW. En la actualidad, su cartera de activos está compuesta por 7 centrales hidráulicas, 13 plantas fotovoltaicas y 9 parques eólicos en España. El grupo gallego está desarrollando proyectos en República Dominicana, Colombia, Ecuador y Panamá. En 2027, Ecoener alcanzará una capacidad de generación de 1.800 MW, de los que 500 MW serán de origen hidráulico y el resto se repartirán entre eólica y fotovoltaica.

En mayo de 2021, Ecoener se convirtió en la primera empresa de energías renovables en salir a cotizar al mercado continuo de la Bolsa de valores española. En lo que va de 2022, la cotización de sus acciones tuvo una revalorización del 30,45%.

Los premios, promovidos de manera conjunta por European Issuers, la Federation of European Securities Exchanges (FESE) y la Comisión Europea, tienen como objetivo impulsar a las compañías pequeñas y medianas a cotizar en los mercados de capitales, al tiempo que destacar el papel crucial de las pymes en la Unión Europea: 98 de cada cien empresas de la UE son pymes, en las que se concentran dos tercios del empleo y en torno al 60 por ciento del PIB de la zona. Los galardones se fallarán en Praga e el próximo mes de noviembre, durante la Asamblea Anual de Pymes.