Ecoener crea la Fundación Fragas do Eume para contribuir a la conservación del parque natural

21 | 04 | 2023

Ecoener crea la Fundación Fragas do Eume para contribuir a la conservación del parque natural

  • La entidad ha sido declarada de Interés Gallego por la Xunta de Galicia.
  • El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, ha manifestado que “no sólo queremos que nuestras instalaciones sigan siendo un modelo de integración ambiental sino que también queremos ir más allá preservando y mejorando el entorno en el que se encuentran y muy especialmente las Fragas del Eume”.
  • Sólo en el último año, Ecoener ha plantado más de 3.000 árboles y arbustos autóctonos y revegetado más de 35.000 metros cuadrados.

21 de abril de 2023.- El Grupo Ecoener ha constituido la Fundación Fragas do Eume destinada a la defensa, conservación, protección y ordenación del medioambiente y la diversidad del parque natural de las Fragas do Eume. La entidad acaba de ser declarada de Interés Gallego por la Xunta de Galicia.

 “Antes de que existiese el concepto sostenibilidad, nosotros ya nacimos sostenibles y ese ha sido nuestro modelo de gestión y crecimiento, pero deseamos dar un paso más. No sólo queremos que nuestras instalaciones sigan siendo un modelo de integración ambiental, sino que también queremos ir más allá preservando y mejorando el entorno en el que se encuentran, y muy especialmente las Fragas del Eume”, afirmó el presidente de Ecoener, Luis de Valdivia.

Mejora de la calidad paisajística

La Fundación Fragas do Eume tiene por objeto la mejora de la calidad paisajística participando activamente en la conservación del espacio natural y fomentando la custodia del territorio.

Además, promoverá y ejecutará iniciativas que restauren las condiciones naturales favoreciendo la preservación de los hábitats, luchando contra el riesgo de incendios o contra la erosión del terreno.

Las Fragas do Eume es uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados del sur de Europa, abarcan más de 9.000 hectáreas y fueron declaradas Parque Natural el 12 de agosto de 1997.

El patronato inicial de la Fundación Fragas do Eume está formado por Luis de Valdivia, como presidente; Inés Juste, como vicepresidenta; y Fernando Rodríguez, como secretario.


Compromiso medioambiental

Ecoener mantiene desde hace más de 35 años un firme compromiso con la biodiversidad y ha aportado ayuda financiera a distintos proyectos sociales y de protección de la naturaleza en los países en los que opera.

Sólo en el último año, Ecoener ha llevado a cabo en España la plantación de unos 3.000 árboles y arbustos autóctonos y la revegetación de 35.000 metros cuadrados de terreno.

Aprovechamiento hidroeléctrico san Bartolomé, situado en las Fragas do Eume, propiedad de Ecoener