Ecoener crece en Colombia al adjudicarse 35 MW

27 | 10 | 2021

Ecoener crece en Colombia al adjudicarse 35 MW

  • El nuevo parque entrará en funcionamiento en 2023, con una inversión de 25 millones de euros.
  • Además, Ecoener está desarrollando en Colombia 160MW hidráulicos y 130MW fotovoltaicos.

La Coruña.- 27 oct. – Ecoener, el grupo multinacional gallego de energías renovables, se ha adjudicado 35 MW nominales (41 MW pico)  en la subasta de energías renovables convocada por el Ministerio de Minas y Energía de la República de Colombia.

El nuevo parque de Ecoener, que comenzará a generar energía a la red en 2023, supondrá una inversión de 25 millones de euros. Ecoener se ha adjudicado el proyecto a través de su filial colombiana Genersol S.A.S., en el parque de generación Proyecto Solar Fotovoltaico Sunnorte.

La adjudicación, que se dio a conocer el pasado día 26, forma parte de un paquete de 796,3 MW para desarrollar 11 proyectos solares fotovoltaicos en todo el país. Es la tercera subasta de renovables que organiza el Gobierno de Colombia.

Ecoener ha obtenido un precio muy superior al precio medio de la subasta, demostrando su capacidad para seguir creciendo en los mercados internacionales.

La multinacional tiene presencia en Colombia desde hace 5 años, aparte de los 35 MW adjudicados, Ecoener está desarrollando en el país 160MW hidráulicos y 130MW fotovoltaicos.