Medidas COVID-19

16 | 07 | 2020

Medidas COVID-19

Desde el inicio de la pandemia producida por la COVID-19, Ecoener ha priorizado la adopción de medidas de protección e higiene para todos sus empleados en España, Guatemala, Panamá y Honduras. Siguiendo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y de los diferentes gobiernos y autoridades sanitarias, Ecoener ha generado protocolos de actuación para velar por la salud de su plantilla desde el principio de la crisis sanitaria.

Asimismo, continuó con la construcción, según lo establecido durante el Estado de Alarma, de cinco parques eólicos en la isla de Gran Canaria, donde se implementó también los protocolos de seguridad e higiene recomendados. De esta forma se ha logrado mantener la actividad de todas las áreas de la empresa desde el mes de marzo.

MEDIDAS IMPLEMENTADAS

De protección básicas:

-Utilización permanente de las mascarillas en todas nuestras oficinas.

-Medidas de protección personal como lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la nariz y boca, y mantener la distancia mínima de 2 metros.

-Se han puesto a disposición de todas las personas que conforman Ecoener geles antisépticos, mascarillas y guantes.

Medidas de protección en la oficina:

-Separación de dos metros de los puestos de trabajo.

-Dosificadores de gel antiséptico.

Termómetro de pistola con el que se toma la temperatura a los empleados cada mañana y a todas las personas que por alguna razón visiten las oficinas de Ecoener.

Alfombra desinfectante en la entrada principal.

Purificadores de aire en todas las estancias de la oficina.

Armario de rayos UVC, armario con sistema ultravioleta que desinfecta las superficies de los objetos que se introduzcan en el interior, para ello utilizamos todos los paquetes o cartas que llegan desde el exterior.

Máquinas de ozono que se utilizan solo por la noche.

Además de las medidas señaladas, Ecoener ha hecho a sus trabajadores tres tests de Inmunoglobinas-SARS-CoV-2 y los seguirá haciendo en los próximos meses para velar por su salud. Igualmente, se ha llevado a cabo una labor de formación y comunicación para informar de las medidas adoptadas y para recordar a los empleados que deben seguir cumpliendo con las normativas de higiene para evitar contagios.

Ecoener seguirá manteniendo estas medidas de protección y hará un seguimiento continuo de la situación actual ante posibles cambios por si fueran necesarias nuevas actuaciones.