19 | 06 | 2019

NP – Ecoener pondrá en marcha en la isla canaria de La Gomera cinco parques eólicos

Los proyectos pretenden apoyar al plan `La Gomera 100% Sostenible´, puesto en marcha por el Cabildo de la isla y el Gobierno de Canarias.

La Coruña, 19 de junio de 2019

Ecoener construirá cinco nuevos parques en la isla canaria de La Gomera y en los que se invertirán 17 millones de euros. Su nueva apuesta por las energías renovables pretende apoyar al proyecto `La Gomera 100% Sostenible´, un plan puesto en marcha por el Cabildo de la isla y el Gobierno de Canarias el pasado 2018 y cuyo fin es implantar un modelo energético sostenible en la Isla.

Estos parques eólicos denominados “Jedey”, “La Sabina”, “Tijarafe”, “Las Tricias” y “Timijiraque”, estarán situados en el municipio de San Sebastián de la Gomera y contarán con una potencia de 2.35 MW cada uno.

Se utilizarán aerogeneradores Enercon E-82 con una producción anual que permitirá cubrir el equivalente al consumo anual de electricidad de 11.400 familias. Además, estos parques supondrán la reducción de la emisión de 1 millón de toneladas de CO2.

El CEO de Ecoener, Luis de Valdivia Castro, resalta que

Estos parques pretenden ser una aportación al plan sostenible que se ha iniciado en La Gomera y que, además, está en consonancia con el compromiso de Ecoener por un mundo sostenible."