Ecoener se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

18 | 03 | 2022

Ecoener se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

-La mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo.

-Ecoener ratifica con esta adhesión su compromiso con la sostenibilidad.

La Coruña, 18 de marzo de 2022.- Ecoener, la multinacional gallega de las energías renovables, se ha adherido en calidad de socio al Pacto Mundial de Naciones Unidas España.  Ecoener se compromete así a alinear sus operaciones y estrategias con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente, lucha contra la corrupción y a adoptar medidas de apoyo a los objetivos de las Naciones Unidas en materia de desarrollo sostenible.

Para Luis de Valdivia, fundador y presidente, “Ecoener se hace miembro de la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente, hay más de 19.000 entidades, en 165 países que son socios del Pacto, lo que supone unirse a miles de empresas a nivel mundial por un objetivo común. Además, esta adhesión fortalece un principio fundamental no solo de nuestro negocio, sino también de nuestro modelo de gestión. La sostenibilidad ha respaldado nuestras decisiones desde hace más de 30 años”.

Ecoener seguirá trabajando para reafirmar su compromiso con acciones sociales, medioambientales y de buen gobierno que muestran la transparencia de la compañía en contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Con la mirada puesta en la creación de valor a largo plazo, cuidamos en todo momento los impactos que generamos en las personas y en el entorno, contribuyendo de forma responsable al progreso de la sociedad”, afirma el presidente.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

Lanzada en el año 2000, United Nations Global Compact, en castellano Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 19.000 entidades adheridas en más de 165 países y cuenta con 70 redes locales.

En España, más de 2.100 organizaciones se han unido a la iniciativa lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.