Somos Ecoener

Ecoener es fruto de la visión, hace más de 30 años, de Luis de Valdivia, fundador y propietario único. Somos un equipo de 50 profesionales de alta cualificación que, en su mayoría, llevamos décadas trabajando en Ecoener.

Nuestras oficinas corporativas están en La Coruña, España, uno de los países más avanzados en el desarrollo y promoción de las energías renovables. En la actualidad, tenemos en propiedad 142 MW de potencia instalada.

Somos Ecoener

Conservamos el legado más valioso que tenemos: la naturaleza

Nuestro propósito es impulsar el desarrollo sostenible para preservar el entorno y contribuir al progreso social. Somos especialistas en la promoción, construcción y gestión de energías renovables.

Construimos y operamos centrales hidroeléctricas, parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas. Dominamos las tres tecnologías, algo al alcance de muy pocas empresas. Generamos energía renovable para contribuir a un desarrollo verdaderamente sostenible.

Somos una empresa de energía renovable distinta porque tenemos una cultura propia y una manera de ser diferente. De nuestra forma de hacer nace nuestra credibilidad. Nos mueve la búsqueda de la excelencia.

Llevamos más de 30 años haciendo las cosas bien, volcados en la generación de energía renovable a largo plazo para contribuir al desarrollo sostenible"

Nuestra prioridad es cuidar el entorno

Nuestra prioridad es cuidar el entorno

Trabajamos desde el convencimiento de que cada proyecto es único. Buscamos el equilibrio entre lo industrial, lo ambiental y lo social. Por eso nos preocupamos de que nuestras instalaciones se integren con la naturaleza y de que aporten valor a la comunidad.

Soterramos los elementos eléctricos o los integramos en los edificios para no alterar el paisaje, insonorizamos nuestras centrales para no influir en el sonido de la naturaleza y nuestras instalaciones están abiertas para el disfrute de vecinos y excursionistas.

En cada proyecto buscamos el equilibrio ambiental, industrial y social"

Nos comprometemos de principio a fin con nuestros activos Nos comprometemos de principio a fin con nuestros activos

Nos comprometemos de principio a fin con nuestros activos

Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en que intervenimos en cada una de las fases del proyecto para garantizar su gestión integral. Nuestros profesionales se encargan desde la concepción del proyecto y la elección del emplazamiento hasta la venta de energía, pasando por el desarrollo, la construcción y explotación de las instalaciones de generación de energía renovable.

A nuestros proveedores les pedimos lo mismo que nosotros damos:


  • _ El cuidado por el detalle.
  • _ La apuesta por el largo plazo.
  • _ La fiabilidad de los equipos profesionales y técnicos.

En consecuencia, trabajamos con fabricantes que son referencia a nivel mundial, como Enercon y Voith.

Nuestro mayor éxito es la satisfacción del trabajo bien hecho

Nos avala nuestra experiencia y nuestra proyección nacional e internacional. Miramos a largo plazo porque tenemos un largo recorrido detrás que demuestra nuestra solidez y experiencia.
Nuestras instalaciones son nuestro mayor orgullo y hablan por nosotros. Desde 1997, en Ecoener hemos instalado una potencia de 172 MW renovables, de los que en la actualidad somos propietarios de 142 MW.

Instalaciones

16,22 MW Llanos del Sur(Honduras) 18 MW Ourol 20 MW Llanos de la Aldea 3 MW Singular Lalín 9,2 MW San Bartolomé 4 MW Lomo del Moral 4 MW Las Casillas I 4 MW Arcos del Coronadero 4,8 MW El Rodeo 5,8 MW La Caleta 2,9 MW Xestosa 14,2 MW Las Fuentes II(Guatemala) 1,2 MW San Bartolomé 5 MW Cierves 10 MW       Arnoya 10 MW       Peneda 9,15 MW Landro CENTRALESHIDROELÉCTRICAS INSTALACIONESSOLARESFOTOVOLTAICAS PARQUES EÓLICOS PARQUES EÓLICOSEN CONSTRUCCIÓN
Somos Ecoener

142 MW en propiedad

El 30,5% de la potencia eólica instalada en España en 2017 es propiedad de Ecoener. Y hemos instalado el 21% de la energía minihidráulica en España en los últimos 15 años.

Somos pioneros en la innovación de energías renovables. Instalamos por primera vez en España una planta fotovoltaica empleando módulos de Thin Film (capa fina) de alta eficiencia. También fuimos los primeros en España en instalar la tecnología eólica Enercon E-70 en cinco parques eólicos.

Somos Ecoener

Apostamos por un futuro mejor

Tenemos la capacidad de contribuir para un futuro mejor y más sostenible desde lo que somos y desde lo que hacemos. Una responsabilidad desde lo local, pero con una visión global. De la misma forma que sabemos que cada instalación necesita un diseño específico para salvaguardar el medioambiente, también necesita de un compromiso con los territorios en los que trabajamos. 

Nuestra forma de operar genera impactos positivos en los principales retos identificados en la Agenda 2030. Por eso, sumamos nuestro compromiso al de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es una consecuencia natural de nuestra forma de trabajar.