Somos Ecoener

Ecoener es fruto de la visión, hace 35 años, de Luis de Valdivia, presidente y fundador. Somos un equipo de más de 100 profesionales de alta cualificación.

Nuestras oficinas corporativas están en La Coruña, España, uno de los países más avanzados en el desarrollo y promoción de las energías renovables. En la actualidad, tenemos en propiedad y en operación 341 MW.

Somos Ecoener

Conservamos el legado más valioso que tenemos: la naturaleza

Nuestro propósito es impulsar el desarrollo sostenible para preservar el entorno y contribuir al progreso social. Somos especialistas en la promoción, construcción y gestión de energías renovables.

Construimos y operamos centrales hidroeléctricas, parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas. Dominamos tres tecnologías, algo al alcance de muy pocas empresas. Generamos energía renovable para contribuir a un desarrollo verdaderamente sostenible.

Somos una empresa de energía renovable distinta porque tenemos una cultura propia y una manera de ser diferente. De nuestra forma de hacer nace nuestra credibilidad. Nos mueve la búsqueda de la excelencia.

Llevamos más de 35 años haciendo las cosas bien, volcados en la generación de energía renovable a largo plazo para contribuir al desarrollo sostenible"

Nuestra prioridad es cuidar el entorno

Nuestra prioridad es cuidar el entorno

Trabajamos desde el convencimiento de que cada proyecto es único. Buscamos el equilibrio entre lo industrial, lo ambiental y lo social. Por eso nos preocupamos de que nuestras instalaciones se integren con la naturaleza y de que aporten valor a la comunidad.

Soterramos los elementos eléctricos o los integramos en los edificios para no alterar el paisaje, insonorizamos nuestras centrales para no influir en el sonido de la naturaleza y nuestras instalaciones están abiertas para el disfrute de vecinos y excursionistas.

En cada proyecto buscamos el equilibrio ambiental, industrial y social"

Nos comprometemos de principio a fin con nuestros activos Nos comprometemos de principio a fin con nuestros activos

Nos comprometemos de principio a fin con nuestros activos

Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en que intervenimos en cada una de las fases del proyecto para garantizar su gestión integral. Nuestros profesionales se encargan desde la concepción del proyecto y la elección del emplazamiento hasta la venta de energía, pasando por el desarrollo, la construcción y explotación de las instalaciones de generación de energía renovable.

A nuestros proveedores les pedimos lo mismo que nosotros damos:


  • _ El cuidado por el detalle.
  • _ La apuesta por el largo plazo.
  • _ La fiabilidad de los equipos profesionales y técnicos.

En consecuencia, trabajamos con fabricantes que son referencia a nivel mundial, con equipos TIER 1 que garantizan su durabilidad.

Nuestro mayor éxito es la satisfacción del trabajo bien hecho

Nos avala nuestra experiencia y nuestra proyección nacional e internacional. Miramos a largo plazo porque tenemos un largo recorrido detrás que demuestra nuestra solidez y experiencia.
Nuestras instalaciones son nuestro mayor orgullo y hablan por nosotros. Desde 1997, en Ecoener hemos instalado una potencia de más de 300 MW renovables.

Somos Ecoener

341 MW en propiedad

El 30,5% de la potencia eólica instalada en España en 2017 es propiedad de Ecoener. Y hemos construido el mayor complejo de energías renovables en las Islas Canarias.

Somos pioneros en la innovación de energías renovables. Instalamos por primera vez en España una planta fotovoltaica empleando módulos de Thin Film (capa fina) de alta eficiencia. También fuimos los primeros en España en instalar la tecnología eólica Enercon E-70 en cinco parques eólicos.

Somos Ecoener

Apostamos por un futuro mejor

Tenemos la capacidad de contribuir para un futuro mejor y más sostenible desde lo que somos y desde lo que hacemos. Una responsabilidad desde lo local, pero con una visión global. De la misma forma que sabemos que cada instalación necesita un diseño específico para salvaguardar el medioambiente, también necesita de un compromiso con los territorios en los que trabajamos. 

Nuestra forma de operar genera impactos positivos en los principales retos identificados en la Agenda 2030. Por eso, sumamos nuestro compromiso al de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es una consecuencia natural de nuestra forma de trabajar.