ECOENER asiste al Foro Internacional Africagua 2019

10 | 12 | 2019

ECOENER asiste al Foro Internacional Africagua 2019

Bajo el lema “Resiliencia ante el Cambio Climático: agua, energía renovable y planificación territorial”, Africagua 2019 celebró su sexta edición el pasado mes de noviembre en Fuerteventura.

Esta iniciativa es promovida por el Gobierno de Canarias, Casa África, el Cabildo de Fuerteventura y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura. El objetivo de este encuentro se centra en los desafíos del agua, de las energías renovables y la Agenda 2030, reuniendo a sectores públicos y privados para abordar oportunidades en países de África Occidental.

En representación de ECOENER, acudieron al Foro Internacional el Presidente de Consejo de Administración, Luis de Valdivia; el director de Desarrollo, David Coll, y el Director de Relaciones Institucionales, Álvaro Sierra. Esta edición contó con una gran presencia internacional, participaron representantes políticos y económicos procedentes de Europa, África y América, y ha tenido a Marruecos como país invitado.

Algunos temas tratados fueron la presentación del Plan África presentado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, búsquedas de cooperaciones para una mayor participación activa de la sociedad ante situaciones de escasez hídrica y cambio climático, y se presentaron políticas de energías renovables de diferentes países como Marruecos, Costa Rica, Cabo Verde, Senegal, entre otros.