El Bono Verde emitido por Ecoener recibe la máxima calificación de Standard&Poor’s

14 | 09 | 2020

El Bono Verde emitido por Ecoener recibe la máxima calificación de Standard&Poor’s

  • El bono ha obtenido la máxima calificación para un bono verde: E1
  • Dicha calificación se basa en la gobernanza, transparencia y mitigación de la transacción.

El Grupo Ecoener ha emitido un Bono Verde senior garantizado de €130 millones con cupón de 2,35% y vencimiento en diciembre de 2040. Dicho bono se destina a la financiación de aprovechamientos hidráulicos y parques eólicos, todos ellos localizados en Galicia y Gran Canaria. Los proyectos cuentan con una amplia diversificación geográfica y tecnológica que permite proteger el portfolio ante posibles riesgos climáticos localizados.

El Bono Verde ha recibido la calificación verde E1. Se trata de la máxima valoración otorgada por la agencia calificadora S&P’s para este tipo de bonos.

Dicha calificación se basa en la media de las puntuaciones que ha recibido la transacción en los 3 ámbitos evaluados: gobernanza, transparencia y mitigación. Del mismo modo, la calificación favorable de este bono verde está directamente relacionada con el tipo de tecnología que se financiará con los fondos obtenidos, ya que S&P considera que esta tecnología facilita la descarbonización sistémica de la economía.

La alta nota de transparencia y la magnífica calificación de gobernanza están ligadas a la sólida estructura de financiación del proyecto. Dicha estructura proporciona tanto acuerdos de gestión de fondos que previenen la desviación de los mismos a proyectos ajenos al bono como informes periódicos sobre el uso de dichos fondos y sobre las operaciones y mantenimiento de los activos.

La excelente calificación de mitigación se basa en el impacto favorable que la inversión de los fondos de este bono tiene sobre el medio ambiente, la localización y el largo ciclo de vida de los activos incluidos en la transacción y los tipos de tecnología utilizados en los proyectos.

Luis de Valdivia, Consejero Delegado de Ecoener comentó:

“Estamos muy orgullosos de que nuestro bono verde haya recibido la calificación E1 por parte de S&P. Esta valoración no solo demuestra el compromiso de Ecoener con la sostenibilidad y la excelencia, sino que afianza nuestra posición como un actor de calidad en el mercado financiero internacional. Este resultado también le da a nuestros inversores institucionales de prestigio mundial la certeza de haber elegido una empresa de alta calidad."