Ecoener obtiene la mayor calificación de Standard & Poor’s por su compromiso con la descarbonización

20 | 02 | 2024

Ecoener obtiene la mayor calificación de Standard & Poor’s por su compromiso con la descarbonización

  • El informe Shades of Green (S&P) subraya la sólida concienciación de la compañía y su compromiso con el medioambiente, destacando que todos los ingresos proceden de fuentes cien por cien renovables
  • El documento otorga una alta valoración a su estrategia de sostenibilidad y destaca el nivel de ejecución para una compañía de su tamaño.

La Coruña, 20 de febrero de 2024. Ecoener ha obtenido la máxima calificación Dark Green de Standard&Poor´s (programa Shades of Green de CICERO), por su alto compromiso con la descarbonización tal y como se ve reflejado en la gestión de los gastos operativos (OPEX) y de capital (CAPEX) de la compañía.

S&P destaca además en su informe la sólida concienciación de la empresa y su firme compromiso con el medio ambiente, al tiempo que pone el énfasis en que todos los ingresos de la compañía sólo proceden de fuentes cien por cien renovables.

La agencia de calificación establece cinco niveles para clasificar a las empresas y adjudica a cada uno un color determinado. Dentro del rango de colores, el Dark Green obtenido por Ecoener, es el de mayor nivel y se otorga a aquellas organizaciones que en sus proyectos, soluciones y operativa a largo plazo mantienen un control absoluto de las emisiones de carbono y lucha contra el cambio climático.

Alta visión de la sostenibilidad

Para explicar su más alta calificación, el informe S&P otorga una alta valoración a su estrategia de sostenibilidad y destaca el nivel de ejecución para una compañía de su tamaño.

Subraya además que la gobernanza de la sostenibilidad tiene una sólida presencia en el consejo de administración, así como en el comité de dirección. Y añade que su enfoque de presentación de informes es transparente y está alineada con las mejores prácticas internacionales.

La Comisión de Sostenibilidad de Ecoener fue una de las tres comisiones creadas en 2021 por el Consejo de Administración como reflejo de la apuesta de la compañía por impulsar la sostenibilidad desde el gobierno, incorporando los aspectos ESG a la toma de decisiones de forma comprometida.  Está compuesta por tres miembros, dos independientes y uno dominical.

Más sobre S&P- Shades of Green

Shades of Green, integrada en S&P, es un instituto líder mundial en investigación climática interdisciplinaria fundado en 1990. Trabaja en investigación y conocimiento de alta calidad para ayudar a la sociedad a responder al desafío climático y fortalecer la cooperación climática internacional.